La Trinca Fresera del Irapuato tuvo cuarto partido de preparación

nota y fotos  José de Jesús Morales

+Enfrentó al Atlético San Francisco en el “Sergio León Chávez”

Continuando el trabajo de pretemporada, la Trinca Fresera del Irapuato sostuvo el cuarto partido de preparación teniendo como rival al Atlético San Francisco sobre el tapete verde del estadio “Sergio León Chávez”.

Fueron 2 tiempos de 45 minutos los que sostuvieron. De lo observado por el técnico deberá sacar conclusiones que lo vayan acercando a encontrar el equipo con el cual inicie la temporada en Liga Premier Serie “A” ante Pioneros de Cancún el 17 de Agosto.

En aprovechar al máximo las opciones creadas se debe centrar el trabajo del cuadro azulgrana.

PRIMER TIEMPO

Tomando en cuenta lo que se miró en ambos lapsos, en los primeros 45 minutos, el alto mando azulgrana no mandó al terreno de juego el “once” que se pudiera considerar titular.

Mandó al arco al paraguayo Alan Vento; Luis Francisco Moreno, Luis Miguel Ruiz, Leo Guerrero y Jhon Hernández; Erick Bustos, Jairo Torres, Jorge Luis Hernández y Bryan López; Isaac García y Oscar Martínez.

Batalló mucho este “once” fresero para intentar hacer daño enfrente. Tuvo algunas llegadas muy esporádicas al no contar con el entendimiento en sus líneas para salir al frente.

La Trinca tuvo su cuarto partido de preparación. Están a 23 días del inicio de temporada.

Atlético San Francisco se vio un equipo muy juvenil, pero bien conjuntado aunque tanpoco crearon muchas opciones de peligro en la meta del arquero guaraní.

Los visitantes se pusieron en ventaja al aprovechar una desincronización en la defensiva local en un servicio cruzado a las espaldas de los centrales y el delantero pudo anotar. Así se fueron al descanso.

Servicio cruzado tomó mal ubicada a la defensiva fresera y Atlético San Francisco así les hizo el gol.

TODO CAMBIO

Para los segundos 45 minutos, Omar Arellano mandó otro equipo a la contienda. Aparecieron 3 de los refuerzos que han llegado. Pablo Domínguez como lateral por derecha; Enrique Cedillo, marcador central por derecha y Luis Salvador Razo Miranda como ariete.

El cuadro se integró así: Carlos Rodríguez, Pablo Domínguez, Enrique Cedillo, Gustavo Rodríguez y Jorge Gaytán; Christian Sánchez, Andrés Mendoza, Fernando “cochis” Cruz y Alejandro García; Luis Salvador Razo Miranda y Eduardo “cholo” Martínez.

Innumerables las opciones de gol en el segundo tiempo, pero se sigue careciendo de contundencia.

La novedad fue mirar a Fernando “cochis” Cruz como contención. Eso sí, con toda la libertad para alternarse con Andrés en las salidas.

Muy superior se vio el equipo Irapuato ante los visitantes. Desde el inicio de la parte complementaria los acosaron, no permitiéndoles salir de su terreno.

Fueron constantes las llegadas hasta la última línea, sobre todo por el lado derecho con Christian Sánchez como actor principal, pero….

Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda puso empeño, pero es notorio le hace falta entrar en ritmo.

Pero el eterno problema del que ha carecido la Trinca sigue vigente. No hay contundencia por fallar en el último toque. Así se vieron innumerables ocasiones claras para mostrarlo en el marcador y el gol no llegaba.

Se hicieron movimientos tácticos. “Cochis” Cruz regresó a su posición de volante por derecha. Christian se fue a mitad de terreno para acompañar a Andrés y las cosas siguieron igual.

Enrique Cedillo central por derecha. De los recién llegados al feudo fresero.

Fernando también llegó infinidad de ocasiones a la línea final, pero sin culminar la jugada de manera acertada y así transcurrían los minutos.

Finalmente, en una jugada de las llamadas “a balón detenido” vino el servicio al área, la defensiva visitante no atinó a despejar, el esférico le quedó cerca a Andrés Mendoza quien terminó empujándolo al fondo para el gol fresero.

Pablo Domínguez, lateral derecho que llega como refuerzo.

FALTA RITMO

Sobre los refuerzos de la Trinca puede decirse que serán de gran utilidad. Más cuando alcancen el ritmo óptimo que se requiere en esta división donde se corre en serio.

Pablo Domínguez está muy cerca de alcanzar ese ritmo. No para en todo momento, marca fuerte y le gusta salir al frente en apoyo de sus compañeros a la ofensiva.

La anotación de la Trinca fue de Andrés Mendoza.

Enrique Cedillo, marcador central por derecha mostró que sabe su oficio muy atento cuando se trata de encimar y listo para cuando es necesario la cobertura. Se le notó que requiere de más trabajo físico.

Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda son de sobra conocidas sus características y seguramente será de mucha utilidad en la ofensiva fresera. Por ahora, se notó fuera de ritmo. Tendrá que redoblar trabajo físico.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *