Con apuros, pero triunfo al fin…..!!!!!

  

+La Trinca Fresera del Irapuato doblegó al Atlético San Luis 3 por 2

Era súper importante para los “freseros” del Irapuato obtener la victoria ante Atlético San Luis 3 goles por 2 y al lograrse, da oportunidad de seguir trabajando con menos presión para ir en ascenso. Goles de Brian López, Luis Salvador Razo e Isaac García para los azulgrana, mientras que por los “potosinos” Juan Alberto Esqueda y Arturo Montero fueron los autores.

Era importantísimo ganar e Irapuato lo hizo. Pero se debe trabajar mucho todavía.

PRIMERA VICTORIA

Habían transcurrido 2 fechas en Liga Premier Serie “A” dentro del grupo 2 e Irapuato apenas con 1 punto en su haber tras empate y derrota respectivamente.

Atlético San Luis llegaba en las mismas condiciones, por lo que era imperante para los freseros obtener el triunfo para calmar un poco las aguas que empezaban a agitarse por los malos resultados tenidos.

Brian López remató el servicio de Cedillo para anotar el de la quiniela.

INICIO AVASALLANTE

Con una serie de movimientos respecto al último cotejo, Irapuato saltó al terreno de juego con la mira puesta en ir sobre la meta rival.

Brian López por la izquierda y Fernando Cruz por derecha (luego se rotaron) estaban dando oportunidad a jugar por las bandas y ahí puede decirse que fraguaron sus peligros e incluso los goles tras los enroques contínuos realizados con Juan Pablo y Leo Guerrero.

Se estrenó en esta segunda etapa con la Trinca Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda.

DE LA QUINIELA

A los 9 minutos, luego de algunos intentos, vino la primera emoción cuando Cedillo realizó un saque de banda largo hasta el corazón del área. Vino el rechace defensivo precisamente donde se encontraba el jugador fresero quien ahora de derecha regresó el esférico donde llegó justo a la cita Brian López para de palomita rematar al fondo de la portería visitante.

El servicio desde la izquierda fue bien aprovechado por Isaac García para el 3-1 momentáneo.

RAPIDO EL SEGUNDO

Y como una desgracia nunca llega sola, los “potosinos” no se recuperaban del primer “mazaso”, cuando Luis Salvador “wiwi” Razo les hacía el segundo culminando de derecha un buen servicio que le filtraron. Iban apenas 10 minutos.

Reapareció en el primer equipo Brian López y lo hizo con gol y aportando a la ofensiva.

REACCION VISITANTE

Parecía que los “tuneros” se iban a llevar un buen cargamento de cuero pues estaban siendo arrasados, sobre todo cuando tomaba el balón Brian y conectaba con “wiwi”, pero…..

Pero poco a poco se fueron asentando. Mostraron un buen manejo de balón y sus servicios siempre encontraban receptores con ventaja, por lo que se fueron acercando a la meta de Carlos Rodríguez que parecía ser un espectador más.

Más pegado a la banda, “cochis” Cruz participó más a la ofensiva.

ACORTARON

Y fue mediante una jugada a balón detenido que sorprendieron a la defensiva local. Fintaron que mandarían tiro directo, pero lo hicieron al segundo poste, donde recentraron y Juan Alberto Esqueda anotó.

CAYÓ EL TERCERO

Irapuato pronto tuvo la oportunidad de incrementar el marcador y no la desaprovechó. Enésima jugada por la banda (ahora por izquierda) vino el servicio donde Isaac García que velaba bien la acción se adelantó para rematar al fondo. Era el 3-1.

Juan Pablo Domínguez, ahora sí se le vio incisivo, yendo contínuamente por su banda.

Pero San Luis no perdió el orden ni la posesión del balón que ya le favorecía gracias a que su media cancha estaba superando a la de enfrente. Sus servicios siempre encontraban receptores con ventaja. Las marcas se veían muy lejos.

SE ACERCARON

Y antes de irse al descanso, San Luis acortó nuevamente distancias. Con todas las ventajas el delantero visitante encontró una avenida por el lado derecho, centró raso y fuerte, para que Arturo Montero llegara barriéndose para incrustar el esférico y hacer el 2-3 que los regresaba al partido.

En los primeros 30 minutos, la Trinca era dueña absoluta del encuentro.

SEGUNDO LAPSO

Vino la complementaria sin cambios en ambos equipos. San Luis con la misma idea. El balón era de ellos y los “freseros” se notaban descontrolados, sin saber cómo quitárselos.

No provocaban mucho peligro para Carlos Rodríguez, pero el balón ya estaba más cerca de su portería y por ende, el peligro acechaba.

Los pelotazos empezaron a ser la única salida de los freseros. Eso “mató” físicamente a Wiwi e Isaac y los medios volantes no lograban llegar al auxilio pues esa línea era saltada.

En la recta final del encuentro, la media cancha fresera estaba siendo superada.

Vinieron movimientos por los freseros. Christian Sánchez por Isaac y con ello, “wiwi” se fue más en punta, para que el recién entrado apareciera por el centro del terreno como especie de media punta.

San Luis también realizó 2 movimientos buscando ir más al frente. Como respuesta, vino Jorge Gaytán por Brian y con ello, cambiaron la formación a 4 en el fondo, Juan Pablo, Cedillo, Gustavo y Gaytán.

Leo Guerrero como volante por izquierda saliendo continuamente por ese sector, pero adelante ya no se recepcionaba y se perdía muy rápido el balón.

Wiwi Razo, debió ser cambiado pues los calambres empezaron a provocarle problemas. Trajeron a Erick Bustos para que luchara en los últimos minutos.

Afortunadamente para los freseros, el rival no fue tan eficaz en la última línea y aún cuando, reiteramos, tuvieron mayor tiempo el balón en sus píes no provocaron peligro.

Los freseros en los últimos 3 minutos tuvieron 2 acciones que terminaron con el balón en el fondo, pero en ambas, el asistente 2 las anuló señalando fuera de lugar.

La cuarteta arbitral y capitanes de Irapuato y Atlético San Luis.

No pareció ser la de “cochis”, mientras que la de Leo Guerrero no hubo muchas dudas. Así los sorprendió el silbatazo final.

EL TRIUNFO

Por lo ocurrido y sobre todo las formas en los 2 encuentros anteriores, era vital que Irapuato consiguiera los 3 puntos. Afortunadamente para ellos, así se dio.

Siempre será más saludable corregir luego de un triunfo. Este llegó y ahora a tratar de mantenerse en esa línea. Aunque no puede ocultarse que se debe trabajar mucho más.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *