ALISTAN TORNEO INTERNACIONAL DE TAEKWONDO

 

· Realizarán competencia el 2 de noviembre

· Participan más de mil 200 competidores

Con la participación de más de mil atletas, la ciudad será sede del Torneo Abierto Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwondo, del 1 al 3 de noviembre en el Inforum.

Luis Aguilar Valencia, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), señaló que con eventos como este, el municipio se coloca como uno de los destinos preferidos en turismo deportivo, con la asistencia de más de 7 mil personas y una derrama económica de más de 4.4 millones de pesos.

“Son eventos que se han ido instalando o comienzan a ser una tradición, en este caso el taekwondo. Siempre vamos a estar atentos de apoyar a personas que hacen este tipo de esfuerzos y que traen a la ciudad armonía con eventos de gran formato”, comentó.

Gerardo García Ibarra, director del torneo, compartió que en esta ocasión se contará con la participación de competidores de 18 estados de la República Mexicana, además de países como Argentina, Perú, Brasil, El Salvador, Estados Unidos y naciones invitadas, como Canadá y Cuba.

Las actividades del torneo iniciarán el 1 de noviembre con clínicas de Taekwondo impartidas por atletas reconocidos; el sábado 2 de noviembre se realizarán las competencias y formas en categorías infantil, juvenil y adultos.

El domingo 3 de noviembre, los organizadores del torneo realizan actividades culturales y recreativas con los participantes, mediante la visita a sitios turísticos de Irapuato y municipios circunvecinos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *