Apoyos sin precedentes al atletismo guanajuatense

 

CODE, asociaciones federal, estatal, deportistas y entrenadores definen estrategias

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; se reunieron para establecer una estrategia de apoyos para los deportistas en sus procesos clasificatorios.

En estos momentos, un total de 22 atletas guanajuatenses son preseleccionados en diferentes categorías y disciplinas del atletismo. En esta lista se incluyen los candidatos a Tokio 2020 y Paris 2024.

“Vamos a ponernos de acuerdo para definir cuáles son las rutas críticas hacia Tokio 2020”, anunció el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia en rueda de prensa y luego de conducir una reunión en la que participaron los presidentes de la Federación Mexicana y de la Asociación Estatal de Atletismo, Antonio Lozano Pineda y Juan Felipe Martínez.

También fueron convocados atletas y sus entrenadores, entre ellos la medallista de oro en Lima, Laura Galván; el maratonista leonés, Daniel Vargas; José Eduardo Silvestre Rodríguez, Sabrina Salcedo, Arian Chía, así como Edgar Isaac Ramírez Río; entre otros.

En sesión de trabajo expusieron sus necesidades para perfeccionar sus entrenamientos tiempos, marcas y apoyos para lograr sus clasificaciones.

Al respecto, Piña Valdivia, señaló que el atletismo guanajuatense vive un momento histórico. Las posibilidades de alcanzar el podio tanto en Tokio como en París son altas.

Atletas como Laura Galván y Daniel Vargas, tienen amplias posibilidades de llegar a Tokio, mientras que el resto de los atletas, requieren de un programa especial de apoyos para ser parte del proceso rumbo a los olímpicos.

Por su parte el Lozano Pineda dijo que los 22 preseleccionados pertenecen las categorías libre, sub 18, 20 y 23; destacados en las pruebas de 800, 1500, 5 mil metros; en marcha, maratón, salto de longitud y decatlón.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *