AVANZA PLAN DE REFORESTACIÓN

· Plantarán 12 mil arboles

· Escuelas e instituciones participan en el cuidado de arbolado

Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de espacios con árboles seguros y asegurar su supervivencia, el Gobierno local plantará 12 mil árboles en coordinación con escuelas e instituciones.

Gonzalo Guerrero Guerrero, señaló que el objetivo es tener una cifra elevada de árboles y plantas que gocen de cuidados y manteamiento adecuado y de esta manera asegurar que sobrevivan. La reforestación forma parte de las acciones de sustentabilidad que impulsa la administración.

“Este es el objetivo que no solo se planten, sino que también aunado a ello se pueda trabajar el tema de educación ambiental y que el proyecto de la plantación se dé a largo planto su plantación su cuidado sus beneficios y que eso pues generación tras generación valla permitiendo su conservación”, comentó.

La reforestación se realizará en jardines públicos, plazas y más de 700 escuelas de la ciudad en donde se requiere de plantación de árboles de especies adecuadas para su desarrollo ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, además de brindar a la población de oxigeno

En próximos meses, la Dirección de Medio Ambiente dará a conocer la paleta vegetal para el municipio integrada por 150 especies nativas, exóticas y adaptadas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *