BUSCAN CONCIENTIZAR A USUARIOS Y CHOFERES

· Darán a conocer decálogo de usuarios

· Trabajan en implementación del SITI

Un decálogo que deberán seguir usuarios, choferes y transportistas, para crear una cultura de respeto y cívica, que contribuya a la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), es el que darán a conocer autoridades de la Dirección de Transporte.

Rogelio Pérez Espinoza, titular del área, señaló que el decálogo se colocará en los camiones de transporte público para mejorar el servicio del sistema, con la colaboración de los usuarios y conductores.

“Estamos por iniciar una pega de calcomanías donde se va a dar a conocer un decálogo de obligaciones, tanto del usuario como del operador del servicio, en donde se pondrá un teléfono de quejas para que el usuario pueda presentar su queja en caso de que el operador incumpla con algunas de estas obligaciones”, explicó.

Las quejas y denuncias del sistema de transporte podrán hacerse al teléfono 462 215 40 52.

Entre las obligaciones del operador, se incluye respetar la tarifa preferencial y general, tratar con cortesía al usuario, portar y colocar a la vista tarjetón, no utilizar celular, audífonos o distraerse con acompañantes mientras conduce.

Además, se les pide no fumar en la unidad, no manejar bajo el influjo de sustancias toxicas o alcohol, mantener en buen estado y limpias las unidades, realizar recorridos completos de las rutas y mantener encendido el indicador de ruta.

En el caso de los usuarios, deberán esperar y descender de los camiones de transporte público únicamente en paradas oficiales, tener a la mano el pago para agilizar el servicio, respetar los asientos preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

No tirar basura o rayar unidades, solicitar su boleto, evitar abordar con animales (excepto perros guías), no abordar unidades bajo influjo de alcohol o sustancias toxica, son medidas que también están incluidas en este decálogo.

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