CELEBRAN DÍA DEL PORCICULTOR

· Entregan premios a porcicultores destacados

· Destacan importancia del sector

En el marco del XXI Día del Porcicultor, autoridades locales y estatales reconocieron a los productores del gremio que forman parte importe del sector agroalimentario.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, resaltó que por sexto año consecutivo el municipio se coloca como el principal productor de agroalimentos, sector en el que participan de manera activa los productores de carne, que representan el 17.5% de la economía del estado.

“La industria porcícola a través del tiempo apuesta a las mejoras continuas, sobre todo en el tema sanitario que le permite la apertura de nuevos mercados internacionales. Para nosotros el sector alimentario es prioritario, somos el municipio que mayor exportación tiene en todo el estado con 450 millones de dólares”, comentó.

La carne de cerdo, es la segunda carne más consumida en el país, de la producción de esta, se generan 350 mil empleos directos y 1.7 millones indirectos. El 30% de las exportaciones del estado, se generan en el municipio de Irapuato que activa la economía local.

El primer edil, refrendó su compromiso de seguir coordinando esfuerzos con el sector para que estos puedan alcanzar estándares de calidad y puedan alcanzar mercados internacionales.

Durante dicho evento, se entregó reconocimiento “Mérito Porcicultor” a cuatro productores por su destacada labor en la producción de carne de cerdo. Luis Noé Lava Hernández, David Hernández Araiza, Salvador Ortiz González y Rodolfo Gómez Rojas, fueron los galardonados.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *