COMIENZAN PREPARATIVOS PARA CENSO DE INEGI 2020

· Contratarán alrededor de 800 personas

· El Censo se realizará en marzo del siguiente año

Los preparativos para el Censo de Población y Vivienda 2020 ya comenzaron. Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reunieron con directores generales del Gobierno Local, para trabajar en coordinación las actividades.

El coordinador estatal del INEGI, Jorge Humberto Dueñas Acuña, destacó la importancia de realizar el Censo, pues la actualización de estadísticas poblacionales y de vivienda sirven para que los Municipios, Estados y Federación, realicen planes, proyectos o programas, y que puedan evaluar sí tuvieron éxito o no.

“Vinimos a platicar con el Municipio para ponernos de acuerdo en diversas estrategias que necesitamos implementar para levantar el Censo de Población y Vivienda 2020, porque tenemos que llegar a todas las viviendas”, indicó.

Serán alrededor de 800 personas las contratará INEGI, para que 600 de ellos se encarguen de levantar las encuestas en Irapuato, quienes serán capacitadas para que desempeñen mejor su trabajo.

Los interesados en trabajar para el Censo 2020, deberán estar atentos a las convocatorias que saldrán en las redes sociales y en la Bolsa de Empleo Municipal y Estatal, para conocer los requisitos que deberán cumplir.

El Censo Poblacional y de Vivienda 2020, se realizará del 2 al 27 de marzo de 2020.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *