DESTACA ESCUELA DE BÉISBOL EN SELECTIVOS

· Seleccionan a tres jugadores locales

· Refuerzan Escuelas de Béisbol Comudaj

Las escuelas de béisbol de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) en el municipio, rindió sus primeros frutos durante los selectivos del programa PROBEIS.

Tres menores de estas escuelas, fueron seleccionados en una detección de talentos en la ciudad de León.

Ryuma Morishita, alumno de 11 años, originario de Japón y avecindado en Irapuato, se dijo contento de ser parte de las Escuelas del Deporte y confesó que entrena con el sueño de convertirse en un beisbolista profesional.

“Contento porque me escogieron en el equipo de Guanajuato. Quiero seguir entrenando en el equipo de Guanajuato en El Copal de los dos equipos”, compartió.

Abelardo Vega, profesor en las Escuelas del Deporte de Comudaj, confió en que a raíz de la Copa Comunidades de béisbol y con el fortalecimiento del programa en las deportivas, se pueda contar con un semillero de deportistas.

“Creo que de aquí para adelante nos van a dar una sorpresa muchos más muchachos. Estoy en la academia e invito a todos los jóvenes que me ayuden a difundir esto para que vayan más muchachos a los entrenamientos. Tenemos como 120 muchachos registrados que han participado”, detalló.

Daniel Zamora de la comunidad La Estancia y José Guadalupe Pérez, de Valencianita, son alumnos de las Escuelas del Deporte, específicamente de béisbol, también seleccionados por PROBEIS.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *