Encuentro deportivo amistoso Selección Estatal SICES vs Club León Femenil.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva CODE Las Joyas, fueron sede del encuentro amistoso de futbol femenil entre la Selección Estatal SICES y el equipo femenil del Club León. Un partido que tuvo como principal finalidad favorecer la preparación deportiva de las jóvenes y la convivencia.

El equipo de SICES estuvo integrado por 22 universitarias procedentes de 11 universidades públicas de la entidad; quienes fueron seleccionadas por sus habilidades en el balompié.

El partido fue presenciado por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; así como por autoridades educativas de las universidades que contaron con jugadoras en el equipo de SICES.

Vega Pérez felicitó a ambas escuadras, “en Guanajuato se fomenta el espíritu de la sana competencia, en pro de ser cada vez mejores personas y de superar nuestros propios retos”.

Agradeció a Piña Valdivia y a su equipo de trabajo CODE, por impulsar el desarrollo integral de las jóvenes a través del fomento al deporte y la cultura física.

Por último, agradeció también a los titulares de cada una de las Universidades que lograron colocar jugadoras en la Selección Estatal SICES, por su compromiso con sus estudiantes, mención especial fue para Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, que contribuyó con el patrocinio del uniforme para el equipo y la coordinación de la selección Estatal SICES.

Aunque el encuentro fue favorable al equipo femenil Club León (con un marcador de 7-0), su Director Técnico, Everaldo Begines, felicitó a la SICES por la iniciativa para organizar dicho encuentro y se dijo listo para programar un segundo encuentro en aras de fortalecer la preparación de los equipos.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) fue un aliado estratégico en la organización y desarrollo de este encuentro, ya que aportó:

· Personal técnico e hidratación para el proceso de visoria.

· Examen médico para las 22 jugadoras seleccionadas.

· Préstamo de Cancha, equipo de sonido y arbitro para el día del partido y

· Trofeos de premiación.

Isaac Piña Valdivia, Director de CODE, mencionó que Guanajuato a través de mucho esfuerzo y del desarrollo de talento de sus jóvenes, se ha convertido en un referente nacional en el tema deportivo e invitó a las universitarias presentes a estar listas para el año 2020 que llegará a León la Universiada Nacional, en la cual dijo “seguramente a muchas de ustedes les tocará enfrentarse, las invito como siempre a dar lo mejor”.

Al término de la premiación se procedió a la realización de un convivio para mayor interacción de ambos equipos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *