FORTALECEN COMBATE CONTRA LA DELINCUENCIA

· Firman convenio con Unidad de Inteligencia Financiera

· Destaca Ricardo Ortiz trabajo de la Contraloría de Irapuato

Con el objetivo de sumar esfuerzos y facilitar trámites para dar resultados en el combate a la delincuencia, se firmó el convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera de Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Fiscalía del Estado.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que, con esta firma, se podrá cerrar filas en materia de seguridad, como mejorar resultados en temas de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

“El convenio tiene una finalidad clave, el poder apretar, a través de la inteligencia financiera, las posibles ligas tanto con el crimen organizado, pero también, con funcionarios que no están haciendo bien las cosas”, señaló.

El Alcalde señaló que será colaborador para garantizar la paz y seguridad de las familias, y que, al interior de la Administración, se llevan a cabo estrategias de la Contraloría Municipal para detectar y prevenir asuntos de corrupción.

Mediante la Unidad de Inteligencia Financiera, se castigará a quienes manejen o faciliten la operación con recursos ilícitos, además de realizar el aseguramiento de bienes, mejorar las restricciones y fortalecer a organismos públicos de seguridad para el combate de estos delitos, reforzando al sistema anticorrupción.

Con este convenio se realizará el intercambio de base de datos de los sujetos obligados, permitirá contar con información de bienes inmuebles y generar mayores prácticas en el combate de lavado de dinero.

Dicho documento fue firmado por el fiscal de Inteligencia Financiera de la Federación, Santiago Nieto Castillo, el fiscal general de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *