FORTALECEN MIPYMES CON FONDOS GUANAJUATO

· Benefician a 21 irapuatenses

· Invierten cerca de 2 mdp en 2019

Para fortalecer el desempeño y crecimiento de pequeños negocios en el municipio, autoridades locales y estatales entregaron 21 cheques de Fondos Guanajuato de financiamiento a empresarios irapuatenses.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que este financiamiento es una opción de apoyo para pequeñas empresas, con lo que se fortalece la economía local y familiar, pues los titulares pueden acceder a más de un préstamo tras cumplir con sus convenios.

“Fondos Guanajuato nace con una perspectiva de apoyo, pero no de dadiva, los irapuatenses levantamos la mano, pero no la estiramos porque con nuestro trabajo podemos regresar lo que se nos prestó y que nos presten más, el valor más grande de una empresa es la responsabilidad de su titular”, comentó

Durante la tercera entrega de cheques Fondos Guanajuato, se realizó una inversión de 695 mil 500 pesos, con apoyos que van desde los 10 mil hasta los 9 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Los préstamos de financiamiento se realizaron a titulares de negocios como estéticas, papelerías, ferreterías, refaccionarias, tiendas de abarrotes, tapicerías, boutiques, negocios de comida, negocios especializados en la elaboración de calcetas y almohadas, entre otros.

Durante el 2019, la Dirección de Economía y Turismo realizó la entrega de 57 apoyos con un monto de un millón 979 mil pesos como parte del programa Fondos Guanajuato de financiamiento.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *