Ganan luchadores guanajuatenses dos medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Oro y bronce

La delegación guanajuatense de luchas asociadas inició con el pie derecho su y participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, con la conquista de dos medallas, una de oro y una de bronce.

El año de intenso entrenamiento de los deportistas rindió frutos. Rigoberto Estrada de la categoría juvenil 97 kilogramos ganó la medalla de oro al superar en combate a Juan Carlos Saldaña de Jalisco.

Rigoberto Estrada ganó uno a uno los combates de la primera eliminatoria, demostrando ante los jueces su fuerza y técnica.

En este certamen se otorgaron dos medallas de bronce que en esta categoría fueron para Carlos Gerardo Montoya Reséndiz y Alfredo Arandi Loria Escamilla de Querétaro y Yucatán respectivamente.

Una medalla más, de bronce, fue obtenida por Paulo César Hernández Pérez en la categoría Escolar 52 kilogramos. Quien también obtuvo medalla de bronce fue Armando Ezquivel Cantú de la Ciudad de México.

El oro y la plata fueron para Alan Uriel Gómez de Jalisco y Rafael Montaño Chan de Yucatán.

Para este martes son cuatro los luchadores guanajuatenses quienes compiten en la Olimpiada Nacional: Adrián Limón de 55 kilos cadete; Adrián López Ayala de 51 kilogramos cadete, Adán Ríos Núñez de 92 kilos cadete y Carlos Andrés Mendoza Bustos de 65 kilos cadete.

Las posibilidades de llegar al podio son amplias. Este año la selección de luchas se esmeró en su preparación con el propósito de mejorar su posición en los tableros nacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *