IMPLEMENTAN REVISIONES DE ALCOHOLIMETRÍA Y ANTIDOPING

· Realizan 2 mil exámenes de diferente tipo

· Dictaminan condiciones en las que se encuentran remitidos

Un aproximado de 2 mil revisiones al mes, de alcoholimetría, antidoping y exámenes de diferentes tipos, realiza el personal del Sistema de Dictaminación de Intoxicaciones Médicas (Semedim), por diversas infracciones a la ley.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó la importancia de realizar estas acciones, pues gracias a estas revisiones se puede conocer las condiciones en las que se encuentran los detenidos, al ocasionar un accidente, y así, el juez calificador determine una sentencia.

“El médico hace una revisión, hace una evaluación de alcoholimetría, si sospecha que hay alguna sustancia tóxica, le hace un antidoping y dice si la persona tiene estado de ebriedad, aliento alcohólico o está bajo la influencia de alguna droga”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que este servicio solo se aplica a las personas que llegan al Cereso, al cometer alguna falta administrativa, por lo que se encuentra activo las 24 horas, en las instalaciones del recinto antes mencionado.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *