INICIA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

· Concluye censo 27 de marzo

· Invitan a recibir a encuestadores

El 27 de marzo concluirá el Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que arrancó este lunes 2 de marzo y en el que participan 480 entrevistadores, quienes irán casa por casa con la aplicación de encuestas para obtener información actualizada.

Durante el arranque del Censo, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de esta actividad, con la que se recaban datos de gran importancia para conocer la dimensión, estructura y distribución de la población, así como sus características socioeconómicas y culturales.

“El objetivo, entre muchos otros, del Censo, sirve para saber qué queremos, para saber qué necesitamos y hacía dónde vamos, por eso nosotros nos sumamos al Censo”, comentó.

Ortiz Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a recibir a los encuestadores y brindarles la información que se les solicitará, para que se puedan tener datos precisos de la población y vivienda de Irapuato.

Los encuestadores del INEGI, se podrán reconocer por su vestimenta oficial, la cual consiste en un sobrero, chaleco y mochila identificadas por el logotipo oficial del INEGI, además de un gafete que contiene toda la información del encuestador, así como un numero de reporte.

También te puede interesar