INICIA OPERACIONES INSTITUTO JAPONÉS DE GUANAJUATO

· Trabajan en unir lazos entre ambas naciones

· Buscan incrementar plantilla estudiantil

Japón es uno de los principales socios comerciales del municipio, de ahí la necesidad de atender la demanda educativa a los ciudadanos extranjeros, con el Instituto Educativo Japonés de Guanajuato, que iniciará operaciones en instalaciones propias.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, con obras como el Instituto Japonés, se refrenda el intercambio cultural entre ambos países, además de ser una suma de voluntades para construir de manera conjunta una mejor ciudad para la sociedad en general.

“Estoy seguro de que esta es una oportunidad para incrementar los lazos y crecer la amistad entre dos grandes naciones”, comentó.

El Instituto Educativo Japonés de Guanajuato inició operaciones en abril, en las instalaciones del Instituto de Idiomas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), en la que 25 alumnos cursaron el primer semestre de clases.

Con la inauguración de este Instituto, se abre la posibilidad de la llegada de más japoneses a la ciudad, al contar con un Sistema Educativo a cargo de nueve profesores nipones, quienes estarán a cargo de las clases de diferentes niveles educativos, para quienes el Ministerio Educativo Japonés les dota de libros gratuitos para enriquecer su desarrollo personal y el de la comunidad.

Seita Kanai, Consúl Honorario de México en Hiroshima, señaló que la meta es superar los 100 alumnos en los próximos años, con estudiantes japoneses que residen en otros municipios del estado, además de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Osamu Hokida, Consúl General de Japón en León, llamó a los más de 2 mil 300 japoneses que residen en el estado de Guanajuato, a dar el salto al mundo desde el extranjero, conservando sus tradiciones y a realizar acciones que destaquen en su comunidad.

Adicionalmente fue presentado el proyecto Arco Plata que contempla una zona residencial e instalaciones adecuadas para el desarrollo de la comunidad estudiantil y habitantes de la comunidad El Copal.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *