INICIAN FESTEJOS PATRIOS

 

· Colocan Bando Solemne

· Instituciones educativas participan en Honores a la Bandera

Con la colocación del Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal, por autoridades locales, se dieron por iniciados los festejos del mes patrio.

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de colocar el Bando Solemne, que contiene todas las actividades a realizarse durante este mes, acompañado del director del Bachillerato Bivalente de la Preparatoria Militarizada, Javier Navarro García.

Durante el evento, se realizaron Honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la Preparatoria Militarizada, además de la entonación del Himno Nacional Mexicano, con el acompañamiento de integrantes de la Banda de Música del Municipio.

El 13 de septiembre se recordará la Gesta Heroica de Chapultepec, de 1847, con la ceremonia cívica en conmemoración al 172 aniversario de esta gesta, en el Monumento a los Niños Héroes.

El 15 de septiembre, se celebrará el 209 aniversario del Grito de Independencia. A las 9 de la mañana se realiza la Guardia de Honor y encomienda del fuego simbólico a cargo de autoridades municipales y militares, en la plazuela Miguel Hidalgo.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hará la encomienda al Penthatlón Deportivo Militarizado de traer, de San Miguel Allende, el fuego libertario. A las 8 de la noche, se iniciará el festival artístico popular en la plaza de Los Fundadores.

A las 10:30 de la noche, se iniciará la ceremonia cívica del Grito de Independencia, que contempla la llegada del fuego simbólico, de San Miguel Allende a la plaza de Los Fundadores, para finalizar con el Grito de Independencia, a cargo del Presidente Municipal y la continuación de la verbena popular en la plaza.

El 16 de septiembre, a las 10 de la mañana inicia el desfile cívico-militar, que partirá de la calle Ramón Corona esquina con calle Hidalgo, en la zona centro, hacía la avenida Revolución, para continuar por la avenida Guerrero y terminar en Paseo de las Fresas.

El 25 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, arranca el desfile de recepción de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, desde la calle Álvaro Obregón esquina con Pedro Moreno, para continuar por Manuel Doblado hacía la avenida Revolución y la llegada a la plaza Los Fundadores.

El 26 de septiembre, a las 8 de la mañana, se hará la despedida de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional en la plaza de Los Fundadores, y a las 9 de la mañana se presenta el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento 2018-2021, a cargo del Presidente Municipal.

El 27 de septiembre, se celebra el aniversario de la Consumación de la Independencia de México, con el izamiento de bandera y los honores correspondientes al lábaro patrio. El 28 de septiembre se celebra la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital.

El 30 de septiembre se celebra el 254 aniversario del Natalicio de José Ma. Morelos y Pavón, en la plaza de Los Fundadores, a las 9 de la mañana.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *