IRAPUATO SEDE DE CLÍNICAS DE ARBITRAJE

· Reciben a más de 40 árbitros de todo el estado

· Darán certificaciones en Módulo Comudaj

Más de 40 árbitros de todo el estado, acudieron a la Clínica Estatal de Certificación y Actualización de Árbitros ADEMEBA-FIBA, de la cual el municipio fue sede.

Del 19 al 21 de julio, se realizan estas clínicas para la actualización de árbitros de basquetbol de toda la entidad, para profesionalizar y elevar la calidad del deporte en Guanajuato.

Luis Aguilar Valencia, encargado de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), realizó la inauguración de la clínica, que se realiza en las instalaciones del Módulo Comudaj, a un costado de la Deportiva Norte, y que concluirá este 21 de julio, con la certificación de los árbitros asistentes.

“Hemos venido trabajando de manera importante, ahorita es una actualización, donde van a estar participando los presidentes de árbitros de cada municipio del estado”, comentó.

Rubén Méndez Ortiz, destacado Juez con carnet FIBA e Instructor Nacional de Arbitraje, fue el encargado de brindar las ponencias a los árbitros asistentes, que acudieron de municipios como Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Uriangato.

En el evento de inauguración estuvieron presentes representantes de CODE Guanajuato, Daniel Escobedo Patiño, presidente estatal de Árbitros de Basquetbol Ademeba Guanajuato y Jorge Samuel Villalobos Ramírez, presidente de la Liga Premier de Basquetbol de Irapuato, A.C.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *