La Trinca venció 4-2 a CAFESSA.

Con excepción del portero Diego Parra se presentaron los refuerzos

En lo que probablemente sea el último partido de pretemporada, el equipo Irapuato derrotó 4 goles por 2 a su similar CAFESSA, teniendo como escenario el «Sergio León Chávez».

Isaac garcía, Luis Salvador «wiwi» Razo, Jaír Torres y Jorge Gaytán fueron los anotadores por el cuadro de casa.

En el primer tiempo que constó de 60 minutos la Trinca presentó a 2 de las recientes adquisiciones. El portero José Luis Hernández y Aléxis «capi» Silva en la pradera central por derecha.

El «once» inicial fue integrado por: José Luis Hernández; Juan Pablo Domínguez, Aléxis Silva, Enrique de Jesús Cedillo, Gustavo Rodríguez y Jonathán Hernández. Jorge Sánchez en la contención.

Adelante de éste, se vio Andrés Mendoza, mientras que como ofensivos estuvieron Erick Bustos, Isaac García y Luis Salvador «wiwi» Razo Miranda.

Se notaba una formación de tres defensas en el fondo, pero Juan Pablo y Jonathán cuando la acción así lo requería formaban línea de 5, e incluso se llegó a observar con línea de 4.

Mientras que CAFESSA con su formación 4-4-2, trataban de dominar el medio campo. Pocas emociones se dieron al inicio, salvo aquellos remates de Aléxis Silva en jugadas de táctica fija,pusieron a trabajar al arquero visitante.

Allá enfrente, poca actividad tenía el arquero debutante con los freseros José Luis Hernández y se esperaba pronto se reflejara en el marcador.

Pero no fue así. Un descuido defensivo, permitió que el balón le quedara con todas las ventajas al espigado Miguel Angel Nuño, quien no desaprovechó y fusiló para el 1-0.

Irapuato buscaba llegar por las bandas, aprovechando la facilidad que muestra Juan Pablo Domínguez para ello por derecha y Wiwi Razo por el lado opuesto.

Y fue precisamente un desborde realizado por Luis Salvador vino a culminar con su servicio a la llegada de Isaac García, el cual remató de primera para el empate a 1.

Irapuato ya era dueño de las acciones. Vino un movimiento entrando Eduardo «cholo» Martínez por Erick Bustos y para cubrir esa parcela derecha, Wiwi se cambió a ese sector y el orgullo de Arandas por el lado opuesto.

Vino el segundo gol fresero cuando filtraron un servicio por el centro del terreno y Wiwi que corrió en diagonal les ganó las espaldas a los defensores para ir sobre la meta. Salió el arquero y sobre su cabeza pasó el esférico colándose hasta el fondo para el 2-1.

Así terminaron los 60 minutos, para dar paso a la segunda parte donde Irapuato realizó 10 movimientos, dejando sólo al «cholo» que tenía menos minutos.

LOS RECIEN LLEGADOS
Ahí vieron acción el lateral por derecha Mario Cárdenas;los volantes centrales Barush Fonseca y Edson Chávez; Se dijo que el portero Diego Parra, se presenta el lunes.

El equipo se complementó además de los mencionados con Daniel Claverie, Oscar Martínez, Leo Guerrero, Dóriga, Jorge Gaytán, Fernando Cruz, Jaír Torres. Luego vino Bryan Contreras por «cholo» Martínez y Jaime Patiño por Claverie.

Estos ganaron 2 goles por 0 con anotaciones de Jaír Torres a gran servicio diagonal de Fernando Cruz, cerrando la cuenta Jorge Gaytán con un tiro cruzado.

A ESPERAR
Aún cuando siempre es positivo ganar aún en partidos de preparación, no es para echar campanas a vuelo. Se debe esperar para cuando llegue la hora de la verdad.

Se vieron buenas cosas en el cuadro fresero, así como algunas lagunas, sobre todo en mitad de terreno donde es claro hace falta mayor entendimiento en los relevos y rotaciones para no dejar espacios como se notó esta ocasión.

Muy pronto así mismo para juzgar a los recién llegados. Habrá que darles el tiempo necesario para que muestren el porqué de su llamado a reforzar las filas azulgrana.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *