Los mejor del Karate de México en Irapuato

· Inaugurado el XXVIII Campeonato Nacional de Karate

· Cinthia de la Rue, prospecto a Tokio 2020, presente en las competencias

Ante un lleno total del Infórum Irapuato, fue inaugurada la XXVIII edición del Campeonato Nacional de Karate; evento selectivo hacia los Juegos Nacionales CONADE y de la categoría mayor para el XXXIV Campeonato Panamericano de San José de Costa Rica.

Más de cuatro mil competidores procedentes de todos los puntos del país, serán parte de esta justa; la cual superó las expectativas en inscripciones en esta segunda edición en Irapuato.

“De aquí saldrán los talentos que pondrán en alto el nombre de Guanajuato y de México”, dijo la Coordinadora de Alto Rendimiento de la Comisión del Deporte del Estado, CODE, Hilda Becerra Moreno al dar la bienvenida a las niñas, niños y jóvenes participantes en el campeonato a quienes convocó a dar lo mejor de sí mismos “realmente podemos soñar con unos juegos olímpicos”.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Karate Oscar Godínez Balvas; el subdirector de Cultura Física de CONADE, Oscar Juanz Roussell; el regidor de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Irapuato, Francisco Chacón Gutiérrez y en representación de los deportistas la medallista panamericana Cinthia de la Rue quien dirigió el juramento deportivo.

Este campeonato se llevará a cabo hasta el próximo 8 marzo. Contempla un programa de conferencias, talleres y actualizaciones dirigidas a jueces y entrenadores.

Este martes Cinthia de la Rue, prospecto guanajuatense rumbo a Tokio 2020, tendrá su participación en las competencias en la categoría de kata. El campeonato es parte de su preparación a los preolímpicos que se llevarán a cabo del 4 al 10 de mayo en París, Francia; donde un equipo de 8 seleccionados buscarán su pase a la máxima justa del mundo.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el presidente del Consejo Directivo de CODE, J. Concepción Enríquez Fernández; el presidente de la Asociación Estatal de Karate Do, Erick Argueta Ruiz; el Director de la Comudaj, Luis Manuel Aguilar Valencia; y Gustavo García Balderas, director el Inforum Irapuato.

También te puede interesar