PARTICIPA CIUDADANÍA EN RECICLATRÓN

• Recolectan más de 10 toneladas

• Buscan incentivar practicas verdes

El segundo Reciclatrón del año fue todo un éxito, con al menos 10 toneladas de aparatos, pilas y cables de electrodomésticos recolectados. Durante la jornada, destacó la participación de familias enteras que acudieron a depositar sus residuos.

El evento, se llevó a cabo el 28 de junio, encabezado por personal de la Dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de recolectar residuos electrónicos para evitar que sean desechados en áreas naturales, ríos, baldíos o bien, que se conviertan en cacharros acumulados en los patios de casas.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Dirección de Medio Ambiente, destacó la participación de empresas privadas, gubernamentales y particulares, con la aportación de residuos de las cuales el 95% son reutilizables para la creación de materias primas y otras herramientas.

“Esto nos da una garantía de que, evitemos colocar estos residuos en los sitios no adecuados, sino que se haga un proceso ecológico, ambiental, donde se pueda reciclar, reutilizar todos estos materiales, ya que es un elevado número de basura tecnológica que cada año se genera”, detalló.

La meta del 2019 es superar las 50 toneladas. Guerrero Guerrero recordó que la basura electrónica debe tener un manejo especial, por lo que invitó a la ciudadanía en general, quienes no alcanzaron a llevar sus aparatos, a acudir al Centro de Acopio permanente.

El centro de acopio, que se ubica en el corralón de los camiones de Limpia y Aseo, ubicado en avenida Mariano J. García a la altura de la colonia Las Carmelitas, se encuentra habilitado de manera permanente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *