PLANTAN MÁS DE 12 MIL ÁRBOLES

· Superan meta

· En vialidades principales, zona rural e instituciones educativas

Un total de 12 mil 500 árboles, fueron plantados y donados, de mayo a octubre del 2019, superando así la meta planteada de reforestar el municipio con 12 mil ejemplares.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, informó que las acciones de plantación se realizaron en los camellones de las principales vialidades de la ciudad, como Lázaro Cárdenas y Solidaridad, así como en la zona rural e instituciones educativas.

“Fue un año importante, fue un año donde, en la temporada de lluvias, a pesar de que no fue la mejor, se logró una acción importante en reforestación y que es complementario a los trabajos que se están haciendo por parte del Municipio en materia de protección del arbolado urbano”, compartió.

El funcionario municipal, mencionó la importancia de realizar acciones reforestación dentro de la ciudad, pues dijo que esto ayuda a erradicar un poco el cambio climático.

Los árboles que se plantaron fueron especies como grevilias, fresnos, pirules, especies nativas y árboles frutales, colocados en zonas donde tendrán un mejor desarrollo de crecimiento y ayudarán al medio ambiente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *