PONENTES EXTRANJEROS PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO DE ARBORICULTURA

· Más de 100 pre registros para encuentro de arboricultura

· Invitan a ciudadanía, entes de gobierno y AC, de los 46 municipios de Guanajuato

Con la participación de ponentes internacionales, como Mariano Sánchez, presidente de la Asociación Española de Arboricultura y Andrés Ochoa, presidente de la Asociación Colombiana de Arboricultura, contará el Primer Encuentro Hispano de Arboricultura Municipal.

El foro se realizará el 24 y 25 de octubre en el hotel Galería Plaza, recordó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, quien invitó a instituciones gubernamentales y sociedad civil de los 46 municipios del estado, a reforzar y ampliar su información respecto al cuidado de arbolado dentro de la ciudad, y de esta manera aportar al cuidado del medio ambiente.

“La intención es informar, es dar a conocer, es que la ciudadanía, entes de gobierno, asociaciones civiles, puedan tener el panorama real y actualizado, quienes vienen son expertos, certificados y avalados por la Sociedad Internacional de Arboricultura”, comentó.

El funcionario municipal explicó que, el árbol en la ciudad tiene un papel y un tratamiento distinto al árbol en un bosque o de una selva, dijo que la arboricultura y dasonomía urbana serán los temas que se trataran en el encuentro, y tratan en particular al árbol dentro de los centros de población y por ello sus características individuales.

Hasta el momento, el Primer Encuentro Hispano de Arboricultura Municipal, ya cuenta con más de 100 pre registros de personas de otros estados como Veracruz, CDMX, Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *