Presentación del Torneo Internacional de Tae Kwon Do

 

+Se espera cifra récord de participantes en el magno evento

+Tendrá lugar del 1 al 3 de Noviembre en el Inforum

 

Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia.

En medio de una gran expectación por parte del Comité Organizador se anunció de manera oficial la celebración del Torneo Abierto Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwondo, del 1 al 3 de noviembre en el Inforum., evento en el cual se espera se rebase la cantidad de 1 mil participantes provenientes de distintos países y de la República Mexicana.

Para tal efecto, se llevó a cabo conferencia de prensa, misma que estuvo presidida por el Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, Director General de COMUDAJ;  profesor Gerardo García Ibarra, quien tendrá a su cargo la dirección del torneo; profesor Eduardo Soriano, Dirigente del Instituto Nacional de Taekwondo en el Estado de Guanajuato y la señorita Marian Delgado, Directora de Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

 

El Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), señaló que con eventos como este, el municipio se coloca como uno de los destinos preferidos en turismo deportivo, con la asistencia de más de 7 mil personas y una derrama económica de más de 4.4 millones de pesos.

Profesor Gerardo García Ibarra.

“Son eventos que se han ido instalando o comienzan a ser una tradición, en este caso el taekwondo. Siempre vamos a estar atentos de apoyar a personas que hacen este tipo de esfuerzos y que traen a la ciudad armonía con eventos de gran formato”, comentó.

Gerardo García Ibarra, director del torneo, compartió que en esta ocasión se contará con la participación de competidores de 18 estados de la República Mexicana, además de países como Argentina, Perú, Brasil, El Salvador, Estados Unidos y naciones invitadas, como Canadá y Cuba.

Las actividades del torneo iniciarán el 1 de noviembre con clínicas de Taekwondo impartidas por atletas reconocidos; el sábado 2 de noviembre se realizarán las competencias y formas en categorías infantil, juvenil y adultos.

 

El domingo 3 de noviembre, los organizadores del torneo realizan actividades culturales y recreativas con los participantes, mediante la visita a sitios turísticos de Irapuato y municipios circunvecinos.

Profesor Eduardo Soriano.

IMPORTANTE PARA IRAPUATO

El profesor Eduardo Soriano, Dirigente del Instituto Nacional de Tae Kwon Do (INAT) señaló que el alcance para la ciudad de Irapuato con este tipo de eventos es enorme. Se tendrá la oportunidad de mostrar los avances que en esta disciplina se ha tenido. Irapuato cuenta con un campeón mundial, en la persona del joven Julio González” , señaló el profesor Soriano.

Se espera un gran evento de Taekwondo, al cual vienen verdaderos exponentes, destacando los cubanos y canadienses que ostentan logros internacionales en sus respectivas trayectorias

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *