REALIZA COMUSA SESIÓN EXTRAORDINARIA

· Acuerdan continuar difusión de medidas

· Refuerzan instituciones médicas acciones

Durante la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Municipal de Salud (Comusa), representantes de los centros hospitalarios del municipio acordaron reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal destacó que, las acciones implementadas en Irapuato, son preventivas y apenas comenzaran a aplicarse en otras ciudades, tras decretarse la fase 2 de la contingencia por coronavirus a nivel nacional.

“La importancia es transmitir a la ciudadanía de que hagan conciencia social, ahorita todavía tenemos un caso, eso es porque, se ha tomado medidas, nuestro Alcalde ha tomado medidas fuertes para salvaguardar a los habitantes del municipio”, comentó.

Entre las acciones implementadas en el municipio se encuentra la decisión de posponer la Feria de las Fresas 2020, el reforzamiento en el trabajo de concientización para solicitar a la ciudadanía el aislamiento domiciliario, perifoneo y volanteo, estrategia de sana distancia, descanso de trabajadores de la tercera edad, embarazadas, madres lactantes o con enfermedades de riesgo.

En áreas comunitarias como parques, mercados y plazas, se aplica una estrategia de sanitización con una brigada de 56 personas, además de la instalación del Call Center 070, mediante la cual el personal del Municipio brinda información sobre trámites y servicios, además de asesoría médica para despejar dudas sobre el virus.

Durante el primer día de actividades, se recibieron más de 60 llamadas, los usuarios solicitaron conocer medidas de prevención, solicitar servicios públicos, asesorías sobre coronavirus, conocer operatividad y reportes de dependencias como Movilidad, Japami, Tesorería, Desarrollo Urbano, además de realizar propuestas de acción.

Para evitar poner en riesgo a las familias irapuatenses y evitar aglomeraciones en las oficinas, se puede llamar al 070 para solicitar informes sobre trámites y servicios que brinda el Municipio.

También te puede interesar