REFUERZA FISCALIZACIÓN OPERATIVIDAD

· Amplían plantilla de inspectores

· Profesionalizan área de inspección

La Dirección de Fiscalización se profesionalizará con la integración de 10 abogados en el área de Inspectores, mismos que se sumaran a cinco rutas, distribuidas en zona urbana y rural.

Javier Ortega Salas, titular del área, destacó que con estos nuevos elementos se ampliará la cobertura, para ello se dispondrá de dos rutas en zona rural y dos rutas cárnicas, además de trabajar bajo la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas.

“Estamos trabajando en sus cartas facultativas y sobre las nuevas cartas de visita, en ese sentido vamos a alinear a la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato, que viene a derogar la Ley de Alcoholes y nos impulsa a renovar nuestro Reglamento de Alcoholes”, explicó.

Los inspectores de cárnicos, serán los encargados de verificar que los expendios comercialicen carne de buena calidad y en buen estado para proteger a la ciudadanía, por lo que los establecimientos que no cuenten con boletas expedidas por mataderos formales (rastros), serán acreedores a actas circunstanciadas.

Durante diciembre de 2019, se levantaron dos actas a establecimientos por realizar la venta de bebidas alcohólicas a menores, mientras que en el operativo de Cabalgata de Reyes 2020, se levantaron siete actas a dos estacionamientos y comercios por la renta de sillas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *