¡¡¡¡¡ SEMIFINALISTAS !!!!!

+Los Arcos, El Ranchito, Villas de San Cayetano y Santa Anita calificaron

+Desenlaces dramáticos en la Copa Urbana Irapuato 2019

Tal como se esperaba, la fase cuartos de final ofreció emociones a granel y desenlaces cargados de dramatismo con los consabidos penales en la Copa Urbana Irapuato 2019. Quedando los 4 equipos definidos para semifinales serie que habrá de llevarse a cabo el próximo martes en los escenarios de la Deportiva Norte.

Los representativos de Los Arcos, El Ranchito, Villas de San Cayetano y Santa Anita, fueron los equipos que lograron mantenerse en la lucha tras eliminar a Valle Verde, Ciudad Deportiva, Apatzingán y Plan Guanajuato respectivamente.

Los “azules” de Los Arcos salieron avantes 2-0 sobre Valle Verde y se convierte en semifinalista.

CON CLARIDAD

Iniciaron la jornada futbolera los representantes de las Colonias Los Arcos y Valle Verde. Con goles de Kevin Barrón y autogol de Carlos Martínez, los primeramente mencionados se alzaron con la victoria que los coloca entre los mejores 4 del torneo que poco a poco se acerca al final.

Valle Verde (morados) buscó por todos lados regresar al partido. No les alcanzó.

Valle Verde hizo el esfuerzo para sacar un mejor resultado, pero no anduvieron finos sus delanteros y ante ello, el triunfo para Los Arcos fue más que justo y merecido.

Así se dio el desenlace. Ciudad Deportiva erró el penal y El Ranchito acertó.

MUY A SU ESTILO

En el segundo juego de la jornada, teniendo como escenario el Empastado 2 de la Deportiva Norte, los “guindas” de El Ranchito apegados a lo que se le ha visto en todo el torneo, cerró a tambor batiente, vino de atrás en el marcador en plena recta final, para obligar a los penales y ahí, salió avante sobre Ciudad Deportiva.

Los “rojiblancos” se pusieron adelante en el marcador en el primer tiempo con gol de Marco Chávez en gran jugada personal.

Marco Chávez hizo una gran jugada para anotar el gol que ponía en ventaja a Cd. Deportiva.

El Ranchito tal cual ha sido su accionar en lo que va del torneo, es un equipo que viene de menos a más y afortunadamente para ellos, hasta ahora, les ha valido pues en plena recta final, vino el gol de la igualada en remate de cabeza del defensor Fabián Pérez.

LOS PENALES

Se llegó a la fase de penales y fueron los “guindas” quienes estuvieron más certeros al no errar en sus 5 intentos, correspondiéndole a Guillermo Martínez hacer el de la victoria. Ciudad Deportiva que había acertado los 4 primeros, falló en el último y ahí se escribió la historia.

Fabián Pérez (13) de El Ranchito se fajó en la defensa y ataque. Anotó el de la igualada.

 

ACLARACION

El equipo Ciudad Deportiva mostró inconformidad cuando se llegó al cuarto penal y El Ranchito decidió cambiar de portero pues éste, se encontraba lesionado.

Se argumentaba que no era válido y se estaba infringiendo el reglamento y que incluso ellos (rojiblancos) cambiaron a su arquero minutos antes de terminar el tiempo reglamentario.

A continuación damos a conocer lo que dice el reglamento en su artículo 26 que habla de los penales.

No hay impedimento para que un equipo si quiere, pueda cambiar portero en cada uno de los 5 ó más disparos, siempre y cuando sea con jugadores que hayan terminado el partido.

O sea, estuvo dentro del reglamento lo que hizo El Ranchito y no hay nada ilegal en lo que se dio.

 

Artículo 26: Tandas de penaltis

ARTÍCULO 26: Tandas de Penaltis 

Nota: salvo que se diga lo contrario, el ARTÍCULO 23 se aplica en su totalidad en las tandas
de desempate.
Las tandas de penaltis, entre otros, es el mecanismo que se utiliza en determinadas
competiciones para decidir, tras un empate en el tiempo de juego (incluidas prórrogas), qué
equipo es el vencedor de un partido.
La tanda se rige por las siguientes normas:
-Si algún equipo tiene menos de 11 jugadores al final del partido (por expulsiones, etc.) el otro
equipo debe seleccionar el mismo número de jugadores (portero incluido) para los
lanzamientos.
-No se permite cambiar chapas por reservas salvo rotura del portero.
-En cada penalti se puede (si se quiere) poner a cualquier jugador de campo como portero.

 

 

 

En penales, Santa Anita eliminó a Plan Guanajuato dentro de cuartos de final.

MAS EMOCIONES

Las emociones no pararon ahí pues en el juego pactado a las 5 de la tarde en el Empastado 1 de la Deportiva Norte, se enfrentaron Colonia Plan Guanajuato y Santa Anita.

Duelo de poder a poder y al final del tiempo reglamentario el marcador dejó empate a 2 goles por bando.

Plan Guanajuato se había puesto en ventaja con anotación de Erick Ernesto Medina, pero Santa Anita le dio la vuelta con anotaciones de Manuel Ayala y autogol de Alejandro Alvarez.

Golazo de Armando Lona de la Plan Guanajuato para el 2-2 que llevó a los penales.

Fue un final de alarido y  más cuando la Plan por conducto de  Armando Lona logró la igualada a 2 tantos, marcador que prevaleció hasta el final para definirse mediante los penales.

En los 2 primeros cobros por ambos lados sus tiradores estuvieron atinados, pero para la Plan Guanajuato los tres restantes fueron fallidos y Santa Anita no obstante haber errado en el tercero, acertó 1 más y con ello, obtuvo su boleto a semifinales.

Villas de San Cayetano es semifinalista tras eliminar a Colonia Apatzingán.

CON EL RELOJ EN LA MANO

Así terminaron los de Villas de San Cayetano en su enfrentamiento futbolístico ante Colonia Apatzingán. El triunfo fue para los primeramente citados 1 gol por 0 gracias a la anotación desde el primer tiempo de Jonathán Giovani Gasca Gutiérrez.

Los “amarillos” de la Apatzingán buscaron la igualada, pero no se les dio.

Fue un partido de contínuo toma y daca. Ambos equipos han sido de los que mostraron un buen nivel futbolístico y no podía ser menos ahora cuando se estaban jugando su permanencia en Copa Urbana Irapuato 2019.

Con este penal Santa Anita logró colarse a semifinales en Copa Urbana Irapuato 2019.

LISTAS LAS SEMIFINALES

Con estos resultados ya quedaron definidas las llaves correspondientes a la ronda de semifinales. De los 32 equipos participantes, solamente quedan 4 y el martes 27 de Agosto en el Empastado #1 de la Deportiva Norte a partir de las 4 de la tarde Los Arcos vs Santa Anita y a las 5 El Ranchito vs Villas de San Cayetano en busca de su pase a la gran final.

 

LOS GOLEADORES

Increíble, pero cierto. Juan Manuel Vázquez de la Colonia 12 de Diciembre, no obstante haber quedado eliminado su equipo en octavos de final, sigue al frente de los romperredes con 6 anotaciones.

Y la posibilidad de que se mantenga ahí ha crecido enormidades, luego que quienes lo segupian con 1 de diferencia solamente, han quedado eliminados y no tendrán oportunidad de desbancarloi.

Ahora, quienes pueden hacerlo son Alonso Ramírez del Ranchito y Manuel Eduardo Ayala de Santa Anita que suman 3 goles y con 2 partidos por disputar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *