TENDRÁ IRAPUATO RECURSOS DE FORTASEG

· Firma Ricardo Ortiz convenio para el subsidio de seguridad

· Apuesta Municipio a capacitación policial

Irapuato es uno de los 17 municipios en el estado, que firmó el convenio del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que, en total, se destinarán a Irapuato 20 millones de pesos, de los cuales 17 millones son del FORTASEG y 3 millones es la aportación municipal.

“Nos ayuda, ya que nos permite tener policías más capacitados y mejor equipamiento. Parte del recurso es para sueldos y salarios. Buscamos tener más policías y mejores preparados”, puntualizó.

Los recursos serán destinados a los rubros de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, fortalecimiento de las capacitaciones de evaluación de Control de Confianza, profesionalización y capacitaciones de los elementos, así como al Sistema Nacional de Información y Bases de Datos, equipamiento y Modelo Nacional de Policía.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, aseguró que se seguirá con el trabajo para fortalecer las corporaciones.

Los municipios beneficiados son Acámbaro, Celaya, Apaseo el Grande, Cortázar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel Allende, San Luis De la Paz, Silao de la Victoria y Valle de Santiago.

También te puede interesar