La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 confirman que México enfrenta una pandemia de enfermedades crónicas no transmisibles, según señala el INEGI.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 75.2% de la población de 20 años y más, enfrenta un problema de obesidad, lo que representa un incremento de 3.9% respecto a lo reportado en 2012.
Refirió que el número de personas con diabetes pasó de 6.4 millones a 8.6 millones, lo que significó un aumento de 10.3 % en comparación con 2012, y el problema es aún mayor, porque se acentuó en las mujeres, con 11.4% comparado con 9.1% de los varones.
Algo mas preocupante es que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, según datos del Instituto Médico de la Obesidad (IMEO).
Por lo cual los menores deben tener disponibilidad de alimentos saludables dentro del hogar y la estancia infantil; hay que fomentar el comer en familia tanto como sea posible en un clima agradable y comprensivo, así como limitar la cantidad de veces que se come fuera de casa, en caso de ser necesario asegurarse de que sea saludable, entre mayor sea el niño es importante que aprenda a elegir opciones que favorezcan su salud.
Actividad física. Promover la educación física de calidad en donde los niños pequeños puedan mantenerse en movimiento, mediante actividades que realmente les ayuden a quemar calorías y fortalecer su cuerpo, esto es muy importante para luchar contra el sobrepeso y obesidad infantil, también se debe limitar el tiempo que pasen frente a una pantalla: se recomienda que menores de 2 años no las usen y a partir de los 2 años el tiempo de uso no sea mayor a una hora al día.
Se recomienda inscribirlos en actividades deportivas extra-clase.

0:00 / 0:07
0:18 / 0:31
+2
Ismael Santibañez Rodriguez, Juan Varvilla y 30 personas más
1 comentario
2 veces compartido

Por admin