Para el Básquetbol Profesional el 19 de Enero del 2021 marca como importante al firmar el Convenio de Colaboración de la Alianza de Ligas Profesionales.

Las competencias más importantes del país trabajarán de la mano para fortalecer la disciplina a nivel nacional.

El evento se dio a través de una Conferencia de Prensa Virtual, La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) Y la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) acordaron trabajar en conjunto en busca del crecimiento de los basquetbolistas y para brindar mayor espectáculo a los aficionados del deporte ráfaga.

Encabezaron el evento virtual, Sergio Ganem, Presidente de la LNBP, Rogelio Sánchez Presidente de CIBACOPA y Tomás Hernández, Presidente de la LBE.

Hoy estamos dando un crecimiento competitivo para que juntos poder salir adelante en la nueva era de la Liga de Básquetbol.

Los primeros objetivos de dicha alianza, que fueron expuestos, son la Generación de empleo, para jugadores, cuerpo técnico y árbitros. Contar con competencias de Baloncesto, durante el año. Alinear las fechas de las competencias, implementar y mejorar las condiciones de trasmisión televisiva. Desarrollo de Nuevos Talentos, entre otros.

La intención es que en México haya básquetbol todo el año, así que se busca generar un calendario que permita de cada liga cuente con su tiempo para desarrollar su temporada sin interferir con las otras, esto además dará la posibilidad de que los basquetbolistas chihuahuenses reciban la invitación debida a la calidad de su juego para militar en otra liga sin descuidar sus compromisos en Chihuahua.

“Esta Alianza servirá para que el básquetbol tenga mayor fortaleza en todo el país”.

Por: José González Hernández / Foto: Especial

Por admin