APRUEBA CONSEJO CIUDADANO APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS

· Reinicio de actividades considera solo actividades deportivas al aire libre

· Aprueban apertura de Zoológico, Parque Irekua y Clubes Sociales

La aprobación de apertura de nuevos espacios como el Zoológico de Irapuato, Parque Irekua y Clubes Sociales en el municipio, fue determinada durante la sesión virtual del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, con la autorización de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, se dará la apertura de estos espacios, siempre y cuando los mismos apliquen de la mejor manera las medidas sanitarias correspondientes, para el cuidado de la salud de los asistentes y evitar contagios por Covid-19.

Además, los lugares que fueron autorizados para aperturar, tienen la indicación de permitir solo la realización de actividades deportivas al aire libre y no bajo techo.

“En todos los casos, manteniendo siempre el protocolo de que tienen que ser lugares para el ejercicio y no para la reunión de familias y de gente (…) no se aperturarían ni kioscos ni restaurantes dentro de los cubes sociales ni de los espacios públicos”, explicó.

Durante la reunión del Consejo, se puso a conocimiento de los integrantes, que la apertura de más comercios y espacios, se dará de manera uniforme en todo el estado de Guanajuato, aplicando un mismo protocolo en todos los municipios.

La supervisión de la aplicación de protocolos sanitarios en estos espacios, correrá a cargo de personal de la Dirección de Fiscalización de Irapuato y de la Jurisdicción Sanitaria VI.

La apertura de bares, cines, gimnasios, y albercas de escuelas privadas, fue puesta a consideración del Consejo, pero debido al riesgo que estos conllevan, se

deberá esperar al cambio del Semáforo Estatal para una reconsideración de apertura.

También te puede interesar