CAPACITAN A ORGANIZADORES DE EVENTOS SOCIALES

· Brindan capacitación virtual

· Información a cargo de Dirección de Salud y Jurisdicción Sanitaria VI

Con la finalidad de que todos los empresarios y personal dedicado a la organización de eventos sociales ofrezcan un servicio seguro y cuenten con los protocolos adecuados para evitar contagios por Covid-19, se les brindó una capacitación virtual.

Autoridades de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, ofrecieron esta información para todos los involucrados en ofrecer este servicio.

La titular de Salud en Irapuato, Rosa María Carmona Nieto, informó que, la capacitación, fue para darles a conocer la forma adecuada de realizar el protocolo sanitario, cómo brindar el servicio y, sobre todo, para conocer las normas que se deberán seguir para el cuidado de los asistentes a eventos sociales.

“La parte fundamental es que, si acudimos a un evento social, acudamos con seguridad, pero que también los ciudadanos se comprometan a respetar lo que indican los organizadores del evento”, explicó.

Carmona Nieto, invitó a la ciudadanía a mantener la aplicación de las medidas sanitarias, para así contribuir a evitar contagios de coronavirus y seguir reactivando la economía local.

Guadalupe Zanella, integrante de la Coordinación contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que, la capacitación, se compartió con los fundamentos para la protección de la salud de los empleados y asistentes a los que se les ofrecerá algún servicio.

“Se les dijo de la importancia de que todo el personal esté capacitado sobre esta norma (251, norma de prácticas de higiene y sanidad), sobre las medidas higiénicas que deben de tener, el lavado de manos frecuentes, uso de alcohol en gel, el que

aquellos que ofrezcan el servicio, como son meseros o que están en contacto con el público, aparte del cubreboca deben usar careta”, indicó.

La realización de eventos, deberá hacerse conforme al estatus del Semáforo Estatal, el cual se encuentra en color naranja y permite solo la asistencia de máximo 100 personas, en bardas o salones con jardines al aire libre, con una duración máxima de 5 horas por evento.

También te puede interesar