Deportivo León 1

Actividades al aire libre a partir de febrero

A partir de febrero la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, tendrá clases de activación física en las instalaciones del Macrocentro Deportivo León 1.

Las sesiones se ofrecerán al aire libre, de lunes a viernes y estarán relacionadas con las disciplinas del atletismo y de acondicionamiento físico.

El Director de Operación y Aprovechamiento de Espacios Deportivos de CODE, Jesús Aranda Regalado, señaló que las clases están dirigidas a toda la población en especial a los usuarios del Centro Acuático León 1 que no han podido hacer uso de las instalaciones debido a las restricciones impuestas por las autoridades de salud para impedir la propagación del coronavirus y ahora por las obras de rehabilitación que se realizan en el lugar.

Aclaró que las clases de activación física se realizarán bajo estricto apego a las medidas de higiene y sana distancia, por lo que será indispensable que los interesados acudan con ropa adecuada, cubrebocas y no socialicen en el interior del recinto, “lo que buscamos es que la población realice algún tipo de actividad física que contribuya a preservar su salud física y emocional”.

Las clases tendrán un costo de 30 pesos, tendrán una duración de 50 minutos y se impartirán en horarios de 7:00 a 19:00 hrs; las cuales estarán a cargo de entrenadores profesionales que forman parte del equipo de CODE.

La asistencia a las clases podrá agendarse al teléfono 477 772 37 48 y estará sujeta a disponibilidad de horario y cupo por clase.

Aranda Regalado señaló que otro de los requisitos para participar en las clases de acondicionamiento físico es presentar una valoración médica, que podrá realizarse por el mismo personal de CODE, la cual consta de la toma de la presión arterial y niveles de glucosa.

Por admin