CONFORMAN CONSEJO CIUDADANO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

· Un total de 28 personas integran el Consejo Consultivo de Economía

· Sostienen reunión virtual con titular de la Secretaría de Salud Estatal

Autoridades municipales, tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Reactivación Económica, conformado por 28 representantes de diferentes gremios, así como miembros del Ayuntamiento y directores de área.

Este consejo fue creado como un órgano de consulta, asesoría y consejo técnico, para la creación de estrategias y acuerdos para poder iniciar la reactivación paulatina del sector comercial y centros de trabajo en Irapuato, con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de Covid-19.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, exhortó a los miembros del Consejo a ser participativos y replicar la información que, desde este órgano se genere, para evitar noticias falsas, pero, sobre todo, para aplicar las medidas que abonen a cuidar desde cada uno de sus sectores al cuidado de la salud colectiva.

“La idea de conformar este grupo de trabajo es para que se haga de manera ordenada y no nos suceda que, si nos aceleramos y tomamos decisiones que no están basadas en una realidad actual, entonces nos puedan llevar a una situación de gravedad”, enfatizó.

Dicho consejo está integrado por 16 representantes del sector empresarial y comercial, cinco miembros del Ayuntamiento y siete funcionarios municipales; a cada uno se les entregaron los lineamientos técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral, emitido por el Gobierno de la República, para la reactivación de la económica que, servirá como guía en la toma de decisiones.

En próximos días, iniciarán las mesas de trabajo para la creación de protocolos acorde a cada sector para la apertura paulatina de negocios, de acuerdo a la recomendación de la Secretaría de Salud del Estado y, para trabajar en la reactivación económica del municipio.

Los miembros del consejo para la reactivación económica en Irapuato, sostuvieron una reunión virtual con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez quien insistió en continuar con el confinamiento de los sectores no esenciales para disminuir riesgo de contagio.

El secretario informó que el estado de Guanajuato continúa en la fase 3 de la pandemia por Covid 19, por lo que se debe trabajar en la aplicación de las medidas preventivas y sanitarias, ya que aún no se alcanza el pico más alto de contagios.

El funcionario estatal insistió en que, por el momento y ante el incremento de casos de transmisión comunitaria en la entidad, no existen condiciones para la reapertura de sectores no esenciales.

Recordó que, por decreto nacional, a partir del 1 de junio solo el ramo automotriz, minería, campo y construcción, reanudarán actividades, bajo estrictos controles sanitarios; Díaz Martínez reconoció las acciones que el Gobierno de Irapuato realiza en la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y la creación de este consejo que busca dar certidumbre al sector.

También te puede interesar