· Del 11 al 15 mayo, entregarán despensas a adultos mayores

· Benefician a más de 5 mil familias

Más de 5 mil 200 familias, recibirán paquetes alimentarios o despensas, en la zona urbana y rural del municipio, a través de personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quienes llevarán los apoyos a domicilio.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular del área, señaló que, la entrega de despensas continuará en próximos días, como parte de los programas anuales y el Programa Emergente Alimentario, ante la contingencia por coronavirus.

Esta es la segunda entrega del Programa Alimentario Adulto Mayor, y comprenderá los días 29, 30 de abril y 4 de mayo, con la visita en la vivienda de cada beneficiario. La entrega del Programa Integral al Desarrollo Alimentario (PIDA) será del 11 al 15 de mayo.

“La próxima semana se les avisará a los dos mil beneficiarios de PIDA, para entregarles el apoyo, sumando la segunda entrega de adulto mayor, llegaremos a más de 6 mil 500 despensas”, puntualizó.

En el caso de los beneficiarios del programa PIDA, las personas menores de 60 años deberán acudir a recoger su despensa en las sedes y horarios designados por autoridades de la Dirección de Desarrollo Social, para evitar aglomeraciones.

Las personas mayores de 60 años, inscritas en este programa, recibirán su despensa en la puerta de su casa para cuidar de su salud.

Mediante el programa Alimentario de Adulto Mayor, que se entrega cada 10 días, se beneficia a mil 282 personas; con el programa PIDA se atiende a 2 mil familias, mientras que, con el programa Emergente, se brinda apoyo a mil 968 personas, con un total de 5 mil 250 familias beneficiadas.

Por admin