CONTINÚAN CAMPAÑAS DE RECICLAJE

· Reciclan pilas y llantas

· Buscan transformar otros residuos

Con el objetivo de sumar al cuidado del medio ambiente, la Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental de la Dirección General de Sustentabilidad, continuará con campañas de acopio de materiales reciclables para su correcto tratamiento.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular del área, señaló que, durante el 2019 se logró recolectar más de 100 kilogramos de pilas alcalinas y 108 toneladas de llantas hasta este periodo, además se gestiona con empresas especializadas para el reciclaje de otros residuos.

“Estamos revisando la oportunidad de generar un esquema de reciclaje para poder tener un sitio para acopio de vidrio, botellas, sobre todo de bebidas, y también próximamente poder tener en disposición de la ciudadanía un módulo donde se pueda acopiar el aceite tipo cocina”, comentó.

La campaña de reciclaje de pilas es permanente, actualmente se cuenta con ocho contenedores en edificios públicos para la recolección de cantidades menores de pilas y evitar que sean tiradas en contenedores de basura.

Como medida para prevenir contaminación y proliferación de vectores, se realizó la recolección y retiro de sitios públicos neumáticos, durante el 2019 se recolectaron más de 100 toneladas que fueron entregadas a una empresa para su transformación.

También te puede interesar