Cumple cinco años el Centro Acuático Impulso León, el más importante semillero de talentos en disciplinas acuáticas

*Referente para la realización de

eventos nacionales e internacionales

A cinco años de su apertura, el Centro Acuático Impulso León se ha convertido en el más importante semillero de talentos en disciplinas acuáticas y en uno de los principales referentes para la realización de eventos nacionales e internacionales.

Este espacio, ubicado en el Macrocentro Deportivo León 1, actualmente tiene inscritas a 3 mil 600 personas en escuelas de formación de clavados, waterpolo, nado sincronizado, natación, matronatación y en paranatación. Otorga 25 mil servicios mensuales en los que se incluye la atención a deportistas de alto rendimiento y entrenamiento a los deportistas de los Juegos Nacionales CONADE.

El Centro Acuático Impulso León, junto al Centro Acuático de Guanajuato capital y al de Dolores Hidalgo; integran la red de acuáticos a cargo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

El Director de Espacios Deportivos de CODE, José de Jesús Aranda Regalado; señaló que este es uno de los espacios más importantes de la entidad, al impulsar la generación de nuevos talentos y de atender de manera integral los deportistas de alto rendimiento.

La construcción de este espacio representó una inversión de 134 millones de pesos. Cuenta con una alberca olímpica, fosa de clavados, tina de hidromasaje, trampolines de 1 y 3 metros, plataformas de 3,5, 7.5 y 10 metros, alberca para competencias de 25 x 50 metros, gimnasio seco para el entrenamiento de clavadistas y gradería móvil; además de regaderas, vestidores y áreas administrativas.

Cuenta con entrenadores profesionales para la enseñanza de deportes acuáticos y en los gimnasios; además otorga servicios de cuidado de la salud de los usuarios como de los deportistas.

El primer gran evento que tuvo lugar en el Centro Acuático Impulso León fue el Grand Prix del 2015 de la Federación Internacional de Natación que contó con la participación de 100 clavadistas; también ha sido sede de eventos locales, campeonatos regionales y nacionales entre ellos el Máster de Natación y los cursos de las Acuáticas Nelson Vargas.

El Centro Acuático se encuentra en este momento cerrado al público como parte de las medidas de contención del COVID-19; este receso no ha impedido que continúe el filtrado constante del agua de las albercas y se realicen trabajos de mantenimiento y limpieza extras en sanitarios, oficinas, espacios de uso común, vestidores y regaderas.

Para festejar los cinco años del lugar, se tiene contemplado un evento competitivo-recreativo con los usuarios de la tercera edad, el cual se llevará a cabo una vez que las autoridades de salud autoricen su apertura, tentativamente a principios de mayo.

También te puede interesar