Deportistas guanajuatenses entrenan desde sus casas

*Reportan diariamente a CODE el avance de sus entrenamientos

*Reúnen evidencias de su preparación en fotografía y video

Los deportistas guanajuatenses sacan la casta y realizan sus entrenamientos desde casa con el propósito de mantener una buena condición física para llegar a los Juegos Nacionales CONADE y alcanzar la meta a Tokio 2020.

La Comisión de Deporte ha reunido más de 100 videos y series fotográficas en los que atletas de prácticamente todas las disciplinas, reportan el avance de su preparación física desde casa donde han adaptado pequeños gimnasios en sus jardines, azoteas o cocheras.

El Director de Deportes de CODE, Rubén Cervantes Frías, dijo que estas evidencias son compartidas por los entrenadores, asociaciones estatales y por los mismos deportistas, quienes han mostrado respeto a las medidas de sana distancia y permanencia en casa impuestas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del COVID-19.

Deportistas de las disciplinas de levantamiento de pesas, clavados, tiro deportivo, squash, polo, judo, atletismo, así como de deporte adaptado, entre otros; reportan a la Comisión las rutinas de ejercicio realizadas desde casa.

Señaló que en apoyo a esta formación, CODE ha abierto una línea directa de atención con sus sicólogos y metodólogos del deporte; además de que en los próximos días se entregará a las asociaciones kits de entrenamiento básico para que sean facilitados a los atletas que más lo requieran.

Cervantes Frías señaló que CODE está preparado para reanudar la atención directa a los atletas una vez que las autoridades sanitarias determinen el término de la contingencia y éstos puedan acudir a las instalaciones deportivas a continuar con su preparación.

Confía que en septiembre, puedan realizarse los Juegos Nacionales CONADE y posteriormente los juegos para el deporte adaptado.

 

También te puede interesar