Exhorta CODE a realizar actividad física en familia

*Ejercicio contribuye la salud física y mental

*Cuarentena: la oportunidad de iniciar

un estilo de vida saludable

El ejercicio fortalece la salud física y mental de quienes lo practican, por lo que esta cuarentena se convierte en el momento idóneo para iniciarse en la actividad física; así consideró Carlos Alonso Guzmán Sicólogo del Deporte de CODE.

La práctica de deporte en familia es desestresante, fomenta el buen humor y la salud; sobre todo si se acompaña de una buena alimentación.

Reconoció que la estancia dentro de casa obligada por la propagación del COVID-19, pudiera ser difícil e incómoda y ocasionar roces entre los integrantes de la familia; por lo que el deporte es una de las principales actividades que pueden realizarse e involucrar a padres y hermanos “es importante bailar, hacer zumba, ejercicio o alguna rutina de entrenamiento deportivo”.

Sugirió realizar rutinas de ejercicio frente al televisor, utilizar sillas, cuerdas o pelotas; participar en juegos y actividades que impliquen movimiento.

Explicó que la actividad física contribuye al fortalecimiento de la neuroquímica cerebral con la generación de pensamientos positivos y mejores actitudes que contribuyen a la cordialidad en la familia.

Carlos Alonso Guzmán recomendó establecer horarios para la actividad física, rutinas y establecer metas a diario, “desconocemos cuando pasará esta situación. Lo que sí está en nuestras manos es mejorar nuestra salud. La contingencia no es para no hacer nada, hay que caminar, moverse, cantar, bailar. Es el momento de iniciarse en un estilo de vida saludable”

También te puede interesar