El ciclista de montaña Gerardo Ulloa Arévalo fue elegido como Premio Estatal del Deporte 2020, por los logros obtenidos durante 2019 y 2020, entre los que destacan el primera lugar en la prueba de “Short Track” en la Copa del mundo de República Checa y el haber obtenido la plaza para México a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El proceso de elección tuvo como sede el Polideportivo del Macrocentro Deportivo León 1, durante una sesión en la que participó el jurado calificador integrado por representantes de los medios informativos estatales, asociaciones deportivas, atletas y directivos de la comisión.

Los integrantes del jurado determinaron el sentido de su voto después de analizar los logros alcanzados por los contendientes durante la fecha marcada por la convocatoria que emana de la Comisión Nacional del Deporte.

El director General de CODE, Isaac Piña Valdivia acompañado de la Coordinadora de Alto Rendimiento, Hilda Becerra Moreno, Goretti Zumaya, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016, el presidente de la asociación de Tae Kwon do, Erick Argueta y el periodista Alexiei García, fueron los encargados de dar a conocer a la prensa los resultados obtenidos durante el proceso de elección.

Además de Gerardo Ulloa ganador del premio en deporte convencional; el premio para el mejor deportista adaptado se lo llevo Raúl Gutiérrez, quien obtuvo su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021 con marcas en las pruebas de 200 combinado y 400 metros libres.

En la categoría entrenador convencional el premio fue para Carlos Alberto Hernández Arteaga, entrenador de Celia del Rocío Pulido Ortiz, quien tiene múltiples logros nacionales internacionales en la disciplina de natación.

José Antonio Vallejo Almaguer fue el ganador del premio en la categoría de Promoción y Fomento al deporte.

Mientras que como entrenador de deporte adaptado el premio fue para Cristóbal Tavera entrenador de Ana Isabel e Isidro Tavera quienes son referentes del de la disciplina de paratletismo en nuestro estado y en todo el país.

Por admin