· Primer periodo de marzo a junio

· Supervisan estado físico de 520 unidades

Personal de la Dirección General de Movilidad, iniciaron el primer periodo de la Revista Mecánica al 100%, de las unidades del Transporte Público, con la finalidad de proteger a los usuarios con un servicio seguro y de calidad.

Javier Delgadillo García, director del área, destacó que el primer periodo de revisión físico mecánica de las unidades tendrá una duración de tres meses.

“Es una revisión a detalle que nos garantiza las condiciones para que el vehículo se encuentre en condiciones para prestar el servicio, desde el tren motriz, en cuestión mecánica, de seguridad, frenos y la carrocería en general, se revisa que cumpla con lo que está establecido en el reglamento”, comentó.

Este procedimiento, se realiza a la totalidad de las unidades, con horarios previamente establecidos a fin de garantizar el servicio a la ciudadanía.

La Revista Físico Mecánica se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Vasco de Quiroga, por personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, que cuenta con capacitación e instrucción necesaria para desempeñar la revisión de las unidades.

Los vehículos que presenten fallas, deben ser reparados y realizar nuevamente el procedimiento, de lo contrario, son inmovilizadas con el objetivo de evitar riesgos a los usuarios.

Todas las unidades pasan por revisión de condiciones mecánicas y eléctricas, como la suspensión, sistema de frenos, rótulas, carrocerías, estado de los neumáticos y verificación vehicular.

Por admin