Obras que contribuyen a la sustentabilidad y calidad de instalaciones

Dieron inicio las obras de rehabilitación de las instalaciones del Centro Acuático León 1 de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE. El paquete de acciones contribuirá a la autosustentabilidad y a la conservación de la calidad de este recinto deportivo.

El Centro Acuático cerró sus instalaciones en diciembre del 2020, fecha en que comenzaron los trabajos para desmantelar la cubierta metálica del edificio, la cual será reemplazada en su totalidad además de agregarse la instalación de paneles solares.

En este momento puede observarse en este recinto la instalación de protecciones en las albercas de clavados y de nado, así como el retiro paulatino de la techumbre.

El paquete de obras implica una inversión de 6 millones 500 mil pesos y abarcan la aplicación de pintura antioxidante, renovación del sistema eléctrico y del falso plafón de las oficinas administrativas.

Estas acciones permitirán dar mayor seguridad al usuario, conservar la calidad de primer mundo de las instalaciones y reducir la energía utilizada en el calentamiento del agua de la albercas.

Se proyecta que las obra estén terminadas en el mes de mayo, sin embargo la reanudación de actividades de las escuelas de clavados, polo acuático, matronatación, atención a personas con discapacidad y nado sincronizado, estría determinado por el Semáforo Estatal para la Reactivación.

CODE establece estrategias para facilitar el ingreso de deportistas en el Centro Acuático de Guanajuato Capital con respeto a los protocolos de sana distancia e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

 

Por admin