· Para mantener reactivación económica se deben frenar aumento de casos

· Registra Irapuato 122 nuevos casos en 24 horas

Mantener las medidas de prevención sanitarias para el cuidado de la salud de toda la ciudadanía, es el exhorto que realiza el Gobierno Municipal para frenar el número de contagios y muertes de Covid-19.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, este miércoles Irapuato llegó a 2 mil 420 casos confirmados de COVID-19, 122 casos más que el día anterior.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la Dirección de Salud, invitó a las y los irapuatenses a realizar conciencia social, pues con el cuidado individual, se logra el bien comunitario.

“Lo que queremos es hacer conciencia social, no hagan reuniones, padres de familia cuiden a sus hijos, no los dejen salir a reuniones, los hijos son los portadores asintomáticos, ya hay muchos ejemplos”, explicó.

La mejor manera de prevenir contagio es siguiendo las medidas sanitarias como uso de cubreboca correctamente y en lugares públicos, lavar constantemente las manos y evitar reuniones o fiestas.

Carmona Nieto agregó que para poder mantener la reactivación económica y no cerrar nuevamente los negocios y giros que se han abierto, como se ha visto en otras partes del país, se deben cumplir las medidas sanitarias para inhibir el número de contagios.

Por admin