*La Trinca Fresera del Irapuato goleó 4-1 a Pioneros

*Diego Sánchez, Marco Granados (2) y Alberto García por los “freseros”

*La meta fresera recibió gol de penal, se quedó en 225 minutos

 

Iniciando el partido se tuvo esta opción.

Los “freseros” del Irapuato se presentaron en el solitario estadio “Sergio León Chávez” para enfrentar su compromiso correspondiente a la fecha 5 de Liga Premier Serie “A” del grupo 2 y lo resolvieron con una goleada de 4 por 1 sobre Pioneros de Cancún.

Han llegado a 10 puntos y con 2 partidos menos afianzándose en el subliderato del grupo 2, toda vez que Cruz Azul Hidalgo no suelta el liderato tras golear 3 por 0 en su encuentro de esta jornada; mientras tanto, Pioneros se ha quedado con sus 6 puntos que ya tenía, costándole seguramente bajar varios peldaños en la tabla.

En jugada prefabricada cayó el 1-0. Su autor Diego Sánchez.

ARRANQUE PROMISORIO

Los “azulgrana” iniciaron el cotejo encimando al adversario. Las acciones por ambas bandas eran constantes y eso, antes de llegar al minuto 2 creó la primera acción de peligro, pero que por centímetros no terminó en gol. Por el sector derecho Efrén Mendoza llegó hasta la última línea, mandó el servicio y cuando parecía que Granados sólo debería tocar el esférico para que se incrustara, el defensor alcanzó a desviar ligeramente y el ariete se fue en banda.

EL INVITADO ESPECIAL

Pero, no tardó mucho en llegar el “invitado especial”. Una jugada iniciada por Efrén que de primera cedió a “cholo” Martínez y éste cuando intentó mandar el servicio se lo rechazaron aq corner. Fue cobrado por Lalo Vázquez poniéndola en la testa de Diego Sánchez quien con certero remate hizo el de la quiniela.

Bien se vio Eduardo “cholo” Martínez. Fuerte golpe provocó su salida.

Juan Manuel Rivera, D.T. fresero trajo una formación 100% ofensiva. Dejó 3 en el fondo pues Mario Cárdenas y Efrén Mendoza hicieron labores de carrileros.

Además encargados de generar futbol estaban Andrés Mendoza, Alberto García y Eduardo Vázquez y todavía Juan Pablo Domínguez se les sumaba, para que Granados permaneciera como punta de lanza.

AFLOJARON

Tras el gol azulgrana, se pensaba que irían por más para finiquitar el partido tempranamente, pero no fue así.

Dieron la impresión de aflojar el paso, ya no fueron tan insistentes en los ataques, por lo que Pioneros, aún sin dar señales de peligro a la ofensiva, al menos ya no permitía que lo atacaran ganando en posesión.

El disparo de Alberto García pasó muy cerca.

Esa formación de tantos jugadores con características ofensivas como que de repente creaba confusiones en los movimientos sin balón.

El más claro ejemplo de ello era Juan Pablo Domínguez, quien al tener prácticamente a Mario Cárdenas haciendo labores de volante por derecha, no atinaba donde colocarse para hacerse sentir con sus clásicas galopadas pegado a la banda.

Empate momentáneo para Pioneros con este penal.

LA IGUALADA

Cuando se jugaba el minuto 45+2 (había concedido el árbitro 3 de reposición), vino un descuido en la defensiva local, propiciando que se diera una jugada que el árbitro decretó como pena máxima.

Brandon Rosas se encargó de cobrar y  anotó el gol que terminó con la racha de no gol misma que se quedó en 225 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos técnicos decidieron no hacer movimientos por lo que regresaron tras el descanso los mismos 22 e Irapuato, volvió a ser el equipo incisivo, que busca por las bandas hacer daño.

El 2 por 1 anotado de esta manera por Alberto García.

RETOMAN VENTAJA

Y al minuto 59 de tiempo corrido, Irapuato volvió a ponerse en ventaja cuando una salida rápida permitió llegara el servicio al centro del área visitante, no hubo remate, tampoco despeje largo y volvieron a mandar el esférico para que Alberto García, “barriéndose” y pegado al poste izquierdo introdujera el esférico al arco para el 2-1.

En balones aéreos estuvo atento Héctor Lomelí.

GRAN JUGADA DE CHOLO MARTINEZ

A los 65 minutos, Eduardo “cholo” Martínez tomó el esférico y se enfiló hacia la meta enemiga dejando adversarios sembrados. Ya dentro del área cuando estaba a punto de fusilar al arquero, vino la falta de Christian Ramírez para claro penal.

 

A raíz de esa falta, el defensor oriundo de esta localidad fue expulsado. “Cholo” Martínez ya no pudo continuar y Marco Granados cobrando bien su disparo hizo el 3 por 1 que enfilaba a la trinca a la victoria.

Sí, porque en igualdad de condiciones Pioneros ya daba muestras de cansancio y ahora, en inferioridad numérica pues se veía más complicado.

GRAN SALVADA

Fue en un tiro de esquina para Pioneros que a punto estuvo de darles el segundo gol para su causa. Vino desde el lado izquierdo y el remate de testa cuando se colaba pegado a la base del poste, surgió la salvada milagrosa de Héctor Lomelí con manotazo sobre la raya.

Gran salvada de Lomelí. Sobre la raya desvió el remate.

DOBLE EXPULSION

En las postrimerías del encuentro, vino un pelotazo largo llegando a los dominios del arquero fresero. José Velasco no se detuvo y le alcanzó a pegar. Se hicieron primero de palabras, pasando a la agresión física mutua por lo que el silbante decretó la expulsión de ambos.

Abraham Jácome vino a hacerse cargo de la portería, debiendo salir Alberto García. Una situación que no debe darse pues en otras situaciones pudo causar mayores problemas.

El penal cometido a “Cholo” Martínez lo cobró Marco Granados.

CERRO LA CUENTA

En pleno tiempo de reposición, vino el cuarto tanto de los freseros. Fructificó la jugada prefabricada por segunda vez en un tiro de esquina.

Ayala lo cobró con dirección de Marco Granados y éste remató para conseguir el cuarto tanto de su equipo y por segunda semana consecutiva doblete para él.

JUSTO Y MERECIDO

Este tercer triunfo al hilo de la Trinca fue justo y merecido. Mostraron mayores argumentos que Pioneros para conseguirlo.

Su actuación fue buena a secas. Aún se nota de repente que no hay entendimiento en los movimientos. Además no alinear un real escudo, hubo algunas acciones donde las coberturas no se hicieron a tiempo. Efrén y Mario muy entretenidos en otras labores dejaban espacios a sus espaldas-

Ante un rival de mayor envergadura, no se pueden dar esas libertades. Pero el triunfo les dará la tranquilidad para trabajar durante la semana y alistarse para el siguiente compromiso que es ante CAFESSA.

Por admin