MANTIENE IRAPUATO ATRACCIÓN DE INVERSIONES

· Esperan 5 mil millones de pesos en inversión

· Contemplan ampliación en sector automotriz, logística, desarrollos inmobiliarios de comercio y agroalimentos

Pese a la contingencia sanitaria por coronavirus, el municipio proyecta una meta de 5 mil millones de pesos en inversión, con la llegada de nuevas empresas de diversos sectores.

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo, detalló que, Irapuato continúa como una de las localidades con mayor atracción de inversiones a nivel estatal, aun en medio de la pandemia por Covid-19.

“Estamos sorprendidos por la reacción de algunos inversionistas, las inversiones más grandes se han mantenido, algunas de hecho ya se consolidaron, se dieron ya pasos adelante con algunas firmas”, comentó.

La contingencia detuvo cadenas de proveeduría provenientes de Asia, lo que propicia que plantas productoras decidan invertir en América del Norte, para la manufactura de sus piezas y productos, beneficiando al estado de Guanajuato y a la capital fresera.

En el caso de Irapuato, se espera la ampliación de empresas del sector automotriz, empresas de logística, desarrollos inmobiliarios de comercio, además del fortalecimiento del sector agroalimentos, que además de mantener producción de exportación, mantiene alta demanda de productos en el mercado local.

El Director de Economía y Turismo, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria pues, aunque las inversiones en parques continúan y se reactivarán algunos sectores, esto no significa que la ciudadanía puede incrementar su movilidad en la calle, recordó que la reactivación económica, será paulatina.

También te puede interesar