MANTIENEN CERRADOS NEGOCIOS NO ESENCIALES

· Clausurarán negocios que no cumplan las medidas sanitarias

· Continúa operativos la Dirección de Fiscalización

Negocios como cantinas, antros, bares, salones de fiestas y gimnasios, no tiene autorización de abrir, así lo informó Javier Ortega Salas, director de Fiscalización.

“Seguimos trabajando con los establecimientos que están cerrados, cantinas, bares y antros no tienen autorización de abrir”, puntualizó.

A la fecha y siguiendo todas las recomendaciones de salud por la proliferación del Covid-19, sólo los negocios esenciales pueden operar y con la aplicación de las medidas sanitarias, para prevenir contagios.

Ortega Sala, explicó que lugares de venta de comida operan, pero solo con servicio para llevar o a domicilio, sin que sus comensales puedan permanecer en sus locales. En dado que se detecte que se incumplan las medidas, serán clausurados.

En el caso de los gimnasios, recordó que han tenido reuniones con ellos y se les pidió entregar su protocolo, para que cuando el semáforo de la Federación lo indique, ellos puedan operar con las medidas sanitarias.

“De acuerdo a la semaforización que puede ser Federal o Estatal, ellos bien saben que están dentro del último color del semáforo, esto no significa que les demos falsas expectativas, los van a apertura con las condiciones de higiene que deben de establecer el sector salud y el Comité (Ciudadano de Reactivación Económica)”, concluyó.

Ante dudas sobre las determinaciones en establecimientos, favor de comunicarse a los teléfonos 6227191, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

También te puede interesar