· En el periódico ‘La Labor’ se anunciaba su conformación

· Fue en 1982 cuando la Banda Musical del 37° Batallón donó los instrumentos a Irapuato

Los orígenes de la Banda Municipal de Irapuato, se remontan a marzo de 1982, de acuerdo con una nota del periódico ‘La Labor’, encontrada por personal del Archivo Histórico Municipal, que anunciaba la donación de instrumentos al Municipio por parte de la Banda de Música del 37° Batallón.

“¿Se originará una Banda Municipal”, es el título de la nota, en la que se detallaba que el 37° Batallón compraría nuevos instrumentos, pedido que se hizo a la Casa Wagner Levien, Sucs?, en la Ciudad de México.

El encargado actual de la Banda Municipal, Juan Arellano Noria, compartió que, la agrupación se conforma por 27 músicos, con talento para instrumentos como trompetas, clarinetes, percusiones, saxofones, tuba, entre otros.

“Es una Banda con mucha tradición en el estado, es muy reconocida. Hemos tenido la fortuna de que muchos Municipios nos inviten a sus eventos”, compartió.

La Banda Municipal de Irapuato, cuenta con un amplio repertorio para el gusto de todos, por ello han participado en desfiles, eventos públicos, fiestas patronales, entre muchas otras actividades.

Debido a la pandemia, los eventos están suspendidos, pero esperan volver a presentarse en los tradicionales domingos de danzón, que se realizaban en la Plaza Principal por las tardes, actividad a la que acudían decenas de personas para bailar.

Por admin