PIDEN A CIUDADANOS DENUNCIAR TALA DE ARBOLES Y QUEMAS

· Buscan prevenir puntos de riesgo de incendios

· Cuenta dependencia con personal especializado

Para atender lo más rápido posible los reportes por quemas o tala de arbolado, autoridades de la Dirección de Sustentabilidad brindan a la ciudadanía el número 462-112-8408.

La titular de la dirección, Esther Córdoba Aguirre, mencionó que, para evitar incendios, dentro de las inspecciones que realiza el personal, se encuentra la identificación de puntos de riesgo, como baldíos que cuentan con basura y hierba acumulada, lo que podría provocar que el sitio se incendie y cause estragos a la calidad del aire.

“Tenemos que llegar antes de que, por un descuido, un accidente o de manera intencional, se llegue a hacer la quema de ese terreno, y en ese sentido, estamos trabajando con Servicios Públicos y Protección Civil”, puntualizó.

Al igual que el incendio o quema de un baldío, se puede reportar cualquier tipo de quema, por medio del teléfono antes proporcionado o a través del facebook Medio Ambiente Irapuato.

La Dirección General de Sustentabilidad, trabaja con un equipo especializado, que cuenta con biólogos, ingenieros ambientales e ingenieros en energías limpias, que buscan cumplir con el marco de objetivos de la agenda internacional 2030 en el rubro de cuidado al medio ambiente.

También te puede interesar