· Estudios demuestran que disminuye la carga del virus

· Se deben mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Utilizar enjuague bucal puede ayudar a disminuir la carga del coronavirus, señalan estudios científicos que se realizaron en algunas partes del mundo. La directora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) e integrante del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, Gabriela Olmedo, informó que existen algunos ensayos clínicos que demuestran la efectividad en el uso de los enjuagues bucales ante el virus.

Agregó que los ingredientes de este producto contienen niveles pequeños de diferentes sustancias, que se sabe sirven como desinfectante y se usan para prevenir otras infecciones para bacterias, pero en este caso, también sirve para disminuir la carga del virus.

“Se ha visto que, en 30 segundos de estar en contacto con enjuague, se desintegra y no puede infectar, en algunos lados como Japón es una rutina de higiene, además del cubreboca, no hacer reuniones, no hablar en el transporte”, indicó.

La Directora del Cinvestav aclaró que el uso del enjuague bucal sirve para que, si una persona está infectada y no lo sabe, al momento de hablar y escupir al convivir con otras personas, la carga de virus sea menor.Gabriela Olmedo dijo que, además de esta recomendación, es importante mantener las recomendaciones sanitarias que todos conocen, como evitar reuniones, respetar la sana distancia y el uso correcto del cubreboca.

 

Por admin