Se ejercitan en casa durante el Día del Desafío

*38 municipios participan en activación física virtual

¡Sí se pudo!.

El Internet y las redes sociales hicieron posible que miles de guanajuatenses se activaran en sus casas durante la jornada de El Día del Desafío, que contó con la inscripción de los institutos del deporte y asociaciones de 38 municipios de la entidad.

Convocados por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; las familias rompieron con la rutina del confinamiento para activarse frente a sus monitores al ritmo de los activadores físicos de la Comisión que desde las instalaciones del Polideportivo de León I, dirigieron rutinas de ejercicio.

La jornada de activación física fue transmitida desde Facebook Live. En ella el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; dio la bienvenida a quienes de manera virtual se unieron a esta jornada.

Quienes se unieron desde sus casas fueron invitados a etiquetar en video su rutina de ejercicio a CODE, con el propósito de cuantificar el impacto de Día del Desafío, jornada mundial de activación física que surgió con la finalidad de impulsar la práctica del deporte en la población y la competencia entre las ciudades participantes por reunir al mayor número de activados.

La pandemia ocasionada por la presencia del COVID-19, obligó a que se modificara la dinámica, de activaciones masivas a activaciones en casa, en respeto a las medidas de confinamiento. Tampoco se llevó a cabo la competencia entre ciudades.

En total participaron 38 municipios de la entidad, instituciones públicas, privadas, todos enlazados a la plataforma de Facebook Live de CODE; para ser parte de este movimiento que no se detuvo pese a la contingencia.

También te puede interesar